Rate this post

¿Una pared pintada con pintura que pueda fregarse y que resista al impacto? La Pintura para Interior Impermeable es muy práctica. Descubre sus características y aplicación. También comparamos pinturas impermeables  para interior y de látex, sigue leyendo para ver más detalles.

Lo último en Pintura para Interior Impermeable

A continuación recomendamos estas pinturas impermeables para interior para mantener todas las estancias de tus propiedades impolutas. Podrás defender las diferentes superficies contra las inclemencias del tiempo.

Pintura para Interior Impermeable y otras variedades de pinturas impermeables: propiedades

La pintura impermeable aplicada a la pared cubre la superficie con un revestimiento poco grueso, duro y denso. La superficie es perfectamente lisa. Además, las pinturas cerámicas tienen una gran fuerza de adhesión y son flexibles en el momento de pintar, gracias a lo cual se pueden usar para maquillar hábilmente los baches de la pared.

Aunque la pintura cerámica es resistente a la humedad, pertenece al tipo llamado pinturas «transpirables».  No es nociva, por eso es ampliamente usada incluso en sitios públicos como hospitales o jardines de infantes. Así que, no hay miedo de usar pintura impermeable en el baño, la cocina o la habitación de los pequeños. Una ventaja adicional es que estos productos de brucolaje están disponibles en una gama de colores muy amplia, como de cualquier otro tipo de pintura.

Existe la pintura asfáltica que puedes usar para impermeabilizar las terrazas y tejados, también otro uso de la pintura impermeable es el de evitar las filtraciones de agua de estanques o piscinas.

Por si no lo sabías, las pinturas cerámicas purificadoras de aire se pueden comprar hoy en día en el mercado. Capturan compuestos químicos volátiles: formaldehídos. Se suelen usar en dormitorios o habitaciones de los niños.

Pintura para Interior Impermeable: ventajas y desventajas

Si no sabes cuales son las características ventajosas de este tipo de pintura, aquí lo tienes todo:

  • Resistencia a la suciedad: es fácil eliminar incluso las manchas difíciles, como el vino o los dibujos hechos con lápices o rotuladores, (importante en una casa donde hay niños a los que les gusta dibujar).
  • Resistencia al agua: a la pintura de este tipo no le daña la humedad y, al mismo tiempo, es un material transpirable, por lo que no habrá efecto «invernadero» en la habitación, los techos y medianeras quedarán protegidos.
  • Resistencia al lavado: la superficie cubierta con pinturas impermeables para interior se puede limpiar fácilmente para eliminar por completo la suciedad de diferente tipo. La pintura se distingue por la clase de resistencia más alta según pertinentes normativas internacinales.
  • Dureza: resistencia a los golpes accidentales.
  • Resistencia a productos químicos fuertes, incluidos desinfectantes fuertes (que contienen alcoholes, fenoles, halógenos).

Además, la pintura impermeable es inodora, flexible y se adhiere bien cuando se pinta (cubre bien las pequeñas grietas o huecos), y también su color dura varios años.

Entonces, ¿la pintura impermeable tiene algo malo? Ciertamente es un precio alto. También, a veces, algunos pueden considerar como una desventaja de que la pintura tenga un acabado poco definido definido dejando la superficie entre brillante y mate. Comprobarás que algunos fabricantes lo definene como la textura de una cáscara de huevo de gallina.

Pintura para Interior Impermeable para exteriores y más

Gracias a las propiedades inusuales de la pinturas impermeables para interior, se pueden usar en habitaciones, expuestas a la suciedad y alto grado de humedad.

  • Pintura impermeable para el sitio donde se cocina: una buena idea es usar este tipo de pintura más arriba de la encimera. Así no tendrás que instalar baldosas y la cocina será muy moderna y atractiva.
  • Pintura impermeable para el baño: Resistente al agua y fácil limpieza. Esta pintura será perfecta en el baño. Puedes, por ejemplo, cubrir una parte de la pared con baldosas y pintar el resto con pintura cerámica. Combinando la pintura y los azulejos proporcionará un atractivo diseño.
  • Pintura impermeable para estancias de un niño: merece la pena usarla en las paredes (o sus fragmentos) que están más expuestas a daños y … generalmente son difíciles de quitar efectos de la «creatividad» de los niños.
  • Pintura impermeable para los muros con ladrillo vista, protege tus paredes para evitar que se cuele la humedad al interior de tu vivienda.

 

 

Categorías: bricolaje