Rate this post

¿El techo y las paredes pintadas con barniz que pueda lavarse y que resista al impacto? La Pintura Impermeable para Pared Exterior tiene incontables ventajas. Conoce sus propiedades y aplicación. También comparamos pinturas impermeables  para pared exterior y de látex, a continuaciónrevelamos más detalles.

La selección de  Pintura Impermeable para Pared Exterior

A continuación hablamos de las pinturas impermeables para pared exterior para mantener todas las estancias de tus propiedades el el mejor estado. Para que puedas proteger las diferentes superficies contra la humedad y el agua.

Pintura Impermeable para Pared Exterior y otras variedades de pinturas impermeables: características

La pintura impermeable usada para pintar la pared crea un revestimiento delgado, duro y denso. La superficie es perfectamente lisa. Como añadido queremos mencionar que las pinturas cerámicas tienen una gran fuerza de adhesión y son flexibles al pintar, gracias a lo cual se pueden usar para enmascarar hábilmente las imperfecciones de la pared.

Aunque la pintura cerámica es resistente la humedad y la suciedad, pertenece al tipo llamado pinturas «transpirables».  No contiene sustancias nocivas, por eso se usa incluso en sitios públicos como hospitales o jardines de infantes. Así que, se puede usar este tipo de pintura en el baño, la cocina o la habitación de los pequeños. Una ventaja adicional es que estas pinturas se pueden comprar en una gama de colores muy amplia, como de cualquier otro tipo de pintura.

Pinturas asfálticas pueden impermeabilizar las terrazas o tejados, también otro uso de la pintura impermeable es el de evitar las fugas de agua de estanques o piscinas.

Por si no lo sabías, las pinturas cerámicas purificadoras de aire se pueden comprar hoy en día en las tiendas. Capturan sustancias químicas volátiles: formaldehídos. Se suelen usar en dormitorio o habitación de los niños.

Pintura Impermeable para Pared Exterior: beneficios y desventajas

¿Y cuáles son los pro de la pinturas impermeables? Lasvventajas son muchísimos:

  • Alta resistencia a manchas y grasa: se puede eliminar incluso las manchas resistentes, como el vino o los dibujos hechos con un rotulador, (importante en un apartamento donde hay niños muy «creativos»).
  • Es resistente a la humedad: a la pintura de este tipo no le daña la humedad y, al mismo tiempo, es un material transpirable, gracias a lo cual no aparecerá acumulación del aire húmedo en la habitación, los techos y medianeras quedarán protegidos.
  • Resistencia al limpieza con agua: la superficie cubierta con pinturas impermeables para pared exterior se puede fregar fácilmente para eliminar por completo la suciedad rebelde. La pintura se distingue por la clase de resistencia más alta según pertinentes normativas europeas.
  • Resistencia de la pintura: resistencia a los golpes accidentales.
  • Resistencia a sustancias químicas fuertes, incluidos lejía y desintectantes (que contienen alcoholes, fenoles, halógenos).

Además, la pintura impermeable es inodora, flexible y pegajosa cuando se pinta (cubre bien las pequeñas grietas o huecos), y también es duradera cuando se trata de mantener la intensidad del color durante muchos años.

Entonces, ¿la pintura impermeable tiene algo malo? Bueno, no es un producto barato. Además, algunos pueden encontrar una desventaja de que la pintura proporciona un tipo ambiguo de superficie, dejando la superficie entre brillante y mate. Verás que algunos fabricantes comparan esto con la textura de una cáscara de huevo de gallina.

Pintura Impermeable para Pared Exterior para exteriores y más

Gracias a las características extraordinarias de la pinturas impermeables para pared exterior, se pueden usar en exteriores o interiores, expuestas a la suciedad y la humedad intensa.

  • Pintura impermeable para al lado de fogones: una buena idea es cubrir la pared sobre la encimera con pintura de este tipo. Es una gran alternativa a las baldosas de la cocina.
  • Pintura impermeable para la ducha: Resistente al agua y fácil de limpiar. Esta pintura será genial en el baño. Una idea sería cubrir una parte de la pared con baldosas y pintar el resto con pintura cerámica. Combinando la pintura y los azulejos proporcionará un atractivo diseño.
  • Pintura impermeable para cuarto de un niño: merece la pena usarla en las paredes (o sus fragmentos) que están más expuestas a daños y … generalmente son casi imposibles de quitar los dibujos de los niños.
  • Pintura impermeable para las paredes con ladrillo vista, protege tus paredes para evitar que entre la humedad dentro de tu vivienda.

 

 

Categorías: bricolaje